sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Corrientes votó legisladores provinciales

 

Los principales candidatos que compiten por las bancas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia ya emitieron su voto, al igual que los principales dirigentes de los frentes mayoritarios: el Frente para la Victoria (FpV) y Encuentro por Corrientes (ECO).

A las 9 votó el gobernador Ricardo Colombi (UCR-ECO), en la Escuela Nº 83 “José Manuel Estrada”, de Mercedes, su ciudad natal, después de haber esperado 40 minutos en la fila, debido a la falta de presidentes de mesa en el establecimiento educativo.

“Una vez más, la ciudadanía de Corrientes tiene la posibilidad de participar de una fiesta democrática. Es un día muy especial, ya que además es el cumpleaños de Mercedes”, dijo el mandatario en escuetas declaraciones que brindó a la prensa.

En tanto, el intendente capitalino Fabián Ríos (PJ-FpV) sufragó en la escuela “Faustino Sarmiento”, donde manifestó que “la gente sabe que elegir, significa marcar rumbos y caminos”.

“La gente sabe que en democracia puede determinar su futuro y lo que quiere hacia adelante, expresar sus sueños en una urna, cada vez con más fuerza”, afirmó el jefe comunal kirchnerista.

En similar sentido se expresó también luego de votar en el Liceo “Brigadier Pedro Ferré” el ex intendente y actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola (PJ-FpV), al destacar que, más allá de las demoras, “lo importante es que vayamos a votar”.

“Uno trata de transmitir la importancia de ir a votar, es el momento más importante de la democracia, porque elegimos el futuro de todos”, afirmó.

Además, ya sufragó también el candidato a diputado en primer término de ECO, Pedro Cassani, en la ciudad de Goya, que expresó en diálogo con Radio Dos, “estamos muy contentos. Y esperamos que la gente vote hoy con absoluta libertad y alegría”.

Su inmediato competidor, Ernesto “Tito” Meixner (PJ-FpV), luego de cumplir con su deber cívico, destacó en diálogo con la prensa la importancia de que “los correntinos acudan a las urnas” para elegir legisladores y concejales.

El candidato del Frente para la Victoria, se mostró confiado de que habrá “en un caudal de votos importante” y auguró: “creo que los correntinos vamos a tener un día de fiesta ciudadana”.

Antes de emitir su voto, el candidato a senador provincial del FpV, Daniel Alterats, dijo en la localidad de Saladas, que el de hoy, “es un acto muy lindo, en el que se renuevan esperanzas y fuerzas”.

También lo hizo el candidato a senador del mismo frente, Noel Breard, primero en la lista oficialista, que luego de votar, destacó su beneplácito porque “la gente está compartiendo un espacio público, fortaleciendo la democracia”.

“La democracia está consolidada. Este es el sistema”, destacó Breard que busca la renovación de su banca.

Los correntinos eligen hoy quince diputados y cinco senadores provinciales, además de concejales en 56 comunas. En el padrón figuran 777.682 electores, quienes estarán en condiciones de sufragar en las 2307 mesas distribuidas en establecimientos educativos de todo el territorio provincial.