jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

La UTA celebra: anularon la personería gremial a metrodelegados

 

La Corte Suprema ratificó un fallo de segunda instancia que le quita la personería gremial a los metrodelegados y deja a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como única organización gremial con representación para discutir paritarias.

Con la firma de la Jueza Elena Highton de Nolasco y de los Jueces Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, el máximo tribunal dejó firme la sentencia que declaró la nulidad de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del 26 de noviembre de 2015, firmada por el entonces Ministro Carlos Tomada, por la cual se le había otorgado la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce el dirigente Roberto Fernández.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce el dirigente Roberto Fernández.

La decisión se fundamenta en que no se había dado lugar a la defensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que era la única entidad sindical que tenía esa personería.

Cuando el trámite administrativo para obtener la personería había avanzado, la UTA denunció que no se había cumplido debidamente con el procedimiento establecido en la ley 23.551 de asociaciones sindicales y no se le había dado la participación necesaria.

La anulación de la personería ocurre un día después del paro de metrodelegados por las denuncias de material cancerígeno en tres formaciones de la línea B.

“Los vagones CAF 5000 son los que tienen el problema. Los compraron como nuevos, pero son chatarra, en Madrid ya reconocieron que esos vagones tienen asbesto”, lanzó el líder de la AGTSyP, Roberto Pianelli.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter