Las altas temperaturas no ceden y tampoco los cortes. Pese a los tarifazos, miles de usuarios de Edesur y Edenor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires están sin suministro eléctrico.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que a las 18:21 había unos 37 mil usuarios sin luz: Edesur registraba unos 30.746 clientes sin servicio, mientras que Edenor tenía 6.093.
La cantidad de usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires aumentó 60 por ciento en diciembre último respecto del mismo mes de 2016 pese a los aumentos de tarifas que oscilan el 500 por ciento en apenas dos años.
Las áreas más afectadas en la Provincia son Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente (Edesur); y San Martín, La Matanza, Malvians Argentinas, San Fernando, Tigre, Jose C. Paz, Morón, San Isidro y Vicente López (Edenor).
Mientras que en la Ciudad, los barrios con más problemas son Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Mataderos, Parque Patricios y Villa Crespo (Edesur); y Belgrano, Palermo, Devoto, Urquiza.
ENERGÍA | Cayó 6% la producción petrolera y tuvo su peor año desde 1992 #Tarifazo https://t.co/0I5Pj8gaZD
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 1 de febrero de 2018