sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Cortes de luz: quejas de vecinos a Edesur y picos de consumo

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “en muchos casos” el Gobierno “no” está conforme con los servicios que prestan las distribuidoras de energía eléctrica, al responder sobre los cortes de luz que se registran en varias zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

La empresa de energía eléctrica Edesur aseguró que son “inconvenientes puntuales” que se produjeron en algunos sectores y los atribuyó a la “demanda récord” de los últimos días por las bajas temperaturas.

“Producto de la demanda récord de energía eléctrica que la distribuidora registró en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas, los inconvenientes puntuales que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires se estarán resolviendo a la brevedad”, indicó.

En un comunicado, la empresa afirmó que ha dispuesto “todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión”.

En ese marco, agregó que “se realizaron 200 trabajos de mejoras en nuestras redes de media y baja tensión”, y que “en los próximos días se estará incrementando la capacidad de potencia en las Subestaciones Transradio y Calzada para atender el crecimiento de la demanda en Lomas de Zamora y Almirante Brown”.

Además, recordó a sus clientes “que pueden comunicarse con los múltiples canales de atención que la compañía dispone para sus 2.500.000 de usuarios. Entre ellos: Twitter, App Movile, por teléfono al 0-800-333-3787 y por mensaje de texto.

La distribuidora informó también que “está previsto que en los próximos días entren en servicio algunas obras de mejoras en las redes de media y baja tensión, que permitirán atender el incremento del consumo en ese distrito del Gran Buenos Aires”.

Edesur distribuye energía eléctrica en el área de Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense sur.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter