lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Costa: “El consumo está en alza y la inflación en baja”

El secretario de Comercio se refirió a la evolución positiva de los indocadores de consumo y precios y ponderó el plan Ahora 12 que "viene funcionando realmente muy bien y los empresarios lo reconocen", agregó.
 

El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó hoy que “el consumo viene en alza y la variación de precios en baja”, y destacó que “esto lo reconocen los mismos empresarios y hasta las consultoras truchas” que elaboran indicadores de precios sin una metodología precisa.

Costa también remarcó que el plan Ahora 12, prorrogado por un año a partir de marzo, “viene funcionando realmente muy bien y los empresarios lo reconocen”, y aseguró que el sector automotor “tendrá este año una pauta de variación de precios razonable”.

El funcionario indicó a radio América que “el año pasado hubo una desaceleración en la actividad económica por un contexto internacional adverso, especialmente de Brasil”.

Sin embargo, afirmó que “se está viendo un repunte importante del consumo desde noviembre y que se consolida en el inicio de este año, reconocida por los propios empresarios de los diversos sectores”, y puntualizó que “la actividad económica está con tendencia positiva”.

“Después del primer trimestre de 2014, con una tasa de variación de precios alta y desvinculada de las condiciones estructurales de la economía argentina, el Gobierno dio señales de estabilidad cambiaria, y se generó una clara tendencia de desaceleración en la tasa de variación de precios”, precisó Costa.

Destacó que “si se toma el Indice de Precios al Consumidor (IPCnu) de enero del año pasado, fue de 3,7% y ahora en 2015 fue de 1,1%“, con lo cual concluyó que hay “una clara desaceleración” en la inflación.

Al respecto, puso de relieve que “las consultoras truchas también muestran una desaceleración y una caída den los índices”.

El funcionario también se refirió al Ahora 12, y aseguró que “generó crecimientos muy importantes en distintos rubros”, y añadió que “permitió el dinamismo del mercado interno, el consumo y, por supuesto, el sostenimiento de los puestos de trabajo”.