miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Crece la crisis en el sector automotriz: 300 suspensiones en Volkswagen

 

La industria automotriz es una de las más golpeadas por el desplome del mercado interno y las políticas del modelo Cambiemos. El panorama del sector se complica cada vez más: hoy Volkswagen Argentina anunció la implementación de un esquema de suspensiones rotativas para 300 de operarios de su planta de Pacheco.

Las supensiones, que abarcan a alrededor del 10 por ciento de los trabajadores de la planta, serán rotativas por 30 días. Tras ese plazo, la compañía tomará la misma con otro grupo de trabajadores (que cobrarán el 75 por ciento de su sueldo) y seguirá rotando hasta fin de año.

Desde la compañía señalaron que estas suspensiones ya estaban previstas para este año y que eran parte del programa de adaptación de la línea de producción de la fábrica, que finalizó la producción del modelo Suran y que requiere modificaciones para comenzar a trabajar en el nuevo SUV Tarek.

Sin embargo, este plan se suma a las suspensiones que la empresa alemana ya estaba implementando los lunes y viernes para todos los trabajadores, como consecuencia de la falta de ventas y -en consecuencia- del sobrestock con el que cuenta la compañía.

Volkswagen no es la única automotriz que aplica suspensiones o medidas similares. En los últimos meses, este panorama se repitió en Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Toyota, Ford y General Motors, con lo que se estima que son 4000 los trabajadores afectados en el sector.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter