martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Crecieron 10,8% las ventas en los shoppings y 6,8% en los supermercados

 

Las ventas por volumen en supermercados durante enero aumentaron 6,8 por ciento en forma interanual, con una suba de precios de 23,5 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial precisó además, que las ventas a precios corrientes en enero alcanzaron los 2.460,5 millones en los supermercados, con un incremento de 26% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto en los shoppings la facturación total sumó 16.918,7 millones de pesos, con una suba de 32% interanual.

shopping

En lo que respecta al cotejo mensual, las ventas durante enero en los supermercados, medidas a precios constantes, estuvieron un 18,4% por debajo de las de diciembre, un mes de alta facturación por las compras relacionadas con las fiestas navideñas.

Algo similar ocurrió en los shoppings, donde las ventas de enero estuvieron 46,8% por debajo de lo obtenido en el último mes de 2015.

Según el Indec, el índice de precios implícitos que se comercializan en supermercados registró un aumento acumulado de 23,5% durante los doce últimos meses.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter