lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Crecieron 4,5 por ciento las ventas por el Día de la Madre

 

Las ventas por el Día de la Madre crecieron 4,5% en cantidad frente a la misma fecha de 2014, y por los resultados obtenidos los comercios esperan un fin de año sin desbordes pero muy activo, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Todos los rubros relevados que componen la oferta para esta fecha finalizaron en alza, con las mayores subas en artículos de computación, electrónicos y celulares (+6,2%), artículos deportivos y de recreación (+6,1%), indumentaria (+6,3%), flores y plantas (+6,4%) y bijouterie y fantasía (+6,1%).

También hubo un importante aumento en la contratación de servicios por internet como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.
El ticket promedio en los comercios relevados fue de $455, un 16,6% superior al año pasado, y en general el comprador buscó precios y ofertas pero, frente a la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a embarcarse en gastos más onerosos.

“En general, el Día de la Madre suele resistir a la incertidumbre del mercado y a los problemas de ingresos, ya que las familias siempre tratan de hacer un buen regalo para las madres. La diferencia suele estar en si, además del regalo principal, se compran adicionales o si se le regala además a abuelas, tías, amigas de la familia que funcionan como tías, entre otras; y este año, esos regalos estuvieron mucho más presentes que en 2014”, indicó CAME.

Por último, en gastronomía y restaurantes, las ventas subieron 5,1% según las estimaciones realizadas por los locales en función del nivel de reservas que había hasta el sábado a la noche.