jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Marcha por Cresta Roja: “Es una mentira que hay cinco turnos como dijo el Presidente”

 

Trabajadores de la empresa avícola “Cresta Roja” bloquearon este martes el tránsito en la ruta 205, a la altura del partido bonaerense de Ezeiza, en reclamo de la reincorporación de unos 2.500 empleados suspendidos.

El jefe del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA), Silvio Etchehun, advirtió que el bloqueo continuará hasta que los atienda “el presidente Mauricio Macri o la gobernadora bonaerense”, María Eugenia Vidal.

En declaraciones a la agencia DYN, el gremialista manifestó que el corte se daba en el contexto de una medida de “trabajo a reglamento” de los afiliados al sindicato “en todos frigoríficos que fabrican para el consumo interno”. Recordó que el frigorífico Ciaber (ex-Finexcor), ubicado en Bernal Oeste, permanecía tomado por sus 600 trabajadores desde el 29 de febrero último ante el despido sin indemnización de 250 operarios.

Respecto al conflicto en la empresa avícola que produce los pollos “Cresta Roja”, Etchehun dijo que los “2500 trabajadores suspendidos, desde diciembre, cobran por mes sólo 6000 del REPRO” (Programa de Recuperación Productiva de la Nación). Agregó que, además de su “reincorporación”, reclaman una “actualización” de ese subsidio a 10.000 pesos.

“Pedimos para esos operarios 2500 garrafas sociales, 2.500 bolsones de alimentos y que se les restablezca la obra social”, manifestó el jefe sindical. Por último, dijo también exigen la reapertura de la planta de Ezeiza de la empresa avícola.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter