domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Crisis automotriz: prevén que en febrero volverá a caer la venta de autos nuevos

 

Hay preocupación en los concesionarios y se encienden las alertas. Según las estimaciones del sector, el mes de febrero cerrará con ventas cercanas a las 40.000 unidades, unas 3 mil unidades menos que el mismo mes del año pasado, manteniendo la tendencia a la baja que registró durante enero.

La estimación que están manejando fuentes de los concesionarios, según adelantó El Cronista, es que febrero cerrará con ventas cercanas a las 40.000 unidades, lejos de las 43.067 unidades que se habían vendido en febrero de 2015.

El reacomodamiento que esperaban en el sector para el segundo mes del año con precios ya estabilizados no se dio, a raíz de la continua devaluación del peso respecto del dólar, que desde el mes de diciembre ya suma alrededor del 60 por ciento.

“Hay algunas terminales que están entregando en tiempo y forma y otras en las que los plazos se estiraron bastante, lo que está generando una pérdida de stocks. A esto se le suman que los aumentos de tarifas en los servicios que ya se hicieron y los que se anunciaron y no se hicieron, está haciendo que los compradores estén un poco más cautos a la hora de tomar una decisión de compra”, explicó el dueño de varios salones de venta en la Ciudad de Buenos Aires.

Si para el mes de enero los 0 km ya habían aumentado 15% y las propias concesionarias aseguraban que aún “les faltaba un recorrido para alcanzar el 40% de la devaluación” de diciembre, las previsiones no son las mejores teniendo en cuenta que desde fin de año al finalizar febrero el peso llevará devaluado ya un 60 por ciento.

En este marco, el flamante titular de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, reconoció días atrás al portal Infobae que uno de los problemas que tiene el mercado argentino es el de los precios. “Hoy los autos en la Argentina valen el doble que en Brasil y ni que hablar en relación a otros países vecinos. Hoy no hay autos por menos de $200.000. En otra época podías comprar uno por menos de u$s 10.000, pero eso no existe más”, reconoció.

Por otra parte, otra situación que están viviendo los compradores cada vez que entran a una concesionaria es que los costos de la operación son cada vez más altos. En algunos salones, el flete más los impuestos pueden llegar hasta el 15% del valor del 0 km.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter