miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Crisis económica | La tarjeta de crédito se usa más, pero por montos menores

 

La plata no alcanza y los argentinos hacen malabares para llegar a fin de mes. Para hacerle frente a esta situación, cada vez son más personas pagan sus compras y obligaciones con tarjeta de crédito.

Así lo revela el «Informe de Pagos Minoristas» elaborado por el Banco Central, que contempla operaciones de débito y crédito entre cuentas a la vista del sistema.

Según las cifras de la entidad comandada por Guido Sandleris, «las más de 1.800 millones de transacciones minoristas del primer semestre de 2019 exhiben un crecimiento del Sistema Nacional de Pagos del 12% interanual, en comparación con el primer semestre del año anterior».

Asimismo, el informe subraya que en el mismo período se registró «un 16% de aumento» del uso de los medios electrónicos de pago.

Las operaciones con tarjeta, agrega el estudio, «representaron en este semestre el 80% de los pagos minoristas electrónicos con una igual participación de tarjetas de crédito y débito».

Si bien se usó más la tarjeta, se hizo para montos menores. El Banco Central precisó que el monto promedio por transacción bajó un 14%, más del triple que el global.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter