lunes 20 de agosto del 2018

   

Ahora

Crisis en la confitería Boston: café y medialunas gratis a modo de protesta

 

Los empleados de la tradicional confitería marplatense Boston repartieron este domingo medialunas y café gratis como protesta por la falta de pago total de los salarios y ante el eventual cierre de una sucursal.

Desde el gremio de gastronómicos explicaron que “nuestra forma de hacer ruido, de que la ciudad conozca y reconozca lo que sucede, es dialogando, mostrando el trabajo y los trabajadores que se encuentran luchando por sus sueldos, ante una empresa irresponsable y sin respuestas. Lo que ha distinguido a la Confitería Boston hoy es la herramienta de diálogo y reclamo: el café y las medialunas”.

Las acciones de los trabajadores son parte de la octava jornada de paro que inició el pasado 14 debido a la falta de respuesta de la empresa, que debe la totalidad del sueldo del mes de marzo.

“De esta manera le contamos a quienes se acercan cómo una firma tradicional de Mar del Plata, con trabajadores que han construido sus vidas en ella, hoy se encuentra en un conflicto cuya resolución no implica más que el pago de sueldos y el reconocimiento de sus aportes. Algo tan simple pero que para los empresarios dueños en la actualidad, parece difícil de entender o querer hacerlo”, se remarcó desde el sindicato.

Pese a que los dueños aseguraron que la sucursal de Varese seguirá en funcionamiento, hace unos días circula el rumor de que cerrará como pasó con la Boston del Paseo Diagonal.

Nancy Todoroff, secretaria adjunta del gremio gastronómico local, había explicado que “los más de cien empleados que tiene actualmente la confitería Boston continuarán con la retenciones de tareas hasta tanto no vean depositado la totalidad de sus sueldos”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter