martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

Crisis en la industria del calzado: “La importación crece y no hay mercado interno, están cerrando muchos negocios”

Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado sobre la crisis del sector, se refirió a la apertura de importaciones, y calificó la situación de “complicada”

“La merma de la producción de pares en la Argentina va a ser sorprendente”.

El empresario señaló que casi el 70% de las importaciones en su sector es de calzado deportivo de Asia”.

“Antes se trabajaba hasta el 10 de diciembre y le pedían reposiciones de verano. Hoy fin de octubre nos quedamos sin trabajo. Esa es la realidad del sector”, indicó.

alberto sellaro calzado

En este sentido apuntó: “En cualquier país del mundo todos tratan de algún tipo de ordenarlo para que la industria…acá es al revés, pero bueno, son las reglas del juego y hay que aceptarlas”.

“El año pasado ingresaron casi 23 millones de pares, y este año ingresaran 24 millones. El tema además es que 30% está abajo en comparación al año pasado. La importación crece y no hay mercado interno, están cerrando muchos negocios”, subrayó.

Y agregó que “ya empieza a agravarse la situación”.

Consultado si sabía que el triunfo de Mauricio Macri llevaría a su sector a esta situación por la apertura de importación, aseguró. “Sí, yo no había leído una carilla que ese proyecto hablara de industria, una carilla no hubo en la campaña que hablara de industria”.