viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Por la crisis, Plaza de Mayo se convirtió en un gran mercado abierto

 

Foto: @MauriElbueno

Pequeños productores agropecuarios realizan un feriazo este miércoles en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, donde venden todo a $10, para visibilizar los problemas que atraviesa el sector.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) reclama por el apoyo para la agricultura familiar, cuyo presupuesto fue recortado por el gobierno de Mauricio Macri, en defensa de las economías regionales y por mejores precios para estos productores.

“¿Qué pasaría si no podemos producir más alimentos? Somos los que alimentamos al pueblo argentino y no damos más”, sostuvo Zulma Molloja de UTT.

Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos, servicios y combustibles en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central.

“El objetivo es mostar cómo la situación economia está ahorcando al pequeño productor. La devaluación y la suba del dólar elevan los costos de producción. Se están desfinanciando y desmantelando todas las estructuras del Estado que brindaban asistencia al sector. Es una situación de terminalidad. Es una liquidación como hace Macri con nuestro sector”, explicó Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT.

La Policía desplegó un fuerte operativo en el lugar e intentó desalojarlos. “Buscaron sacarnos y mover los camiones, pero nos vamos a quedar vendiendo al costo”, dijo Franco, también integrante de la organización. La infantería rodeó los puestos de verduras mientras los vecinos realizaban las compras. “La hostigación siempre es la repuesta del Gobierno”, agregó.

Foto: @francosegesso

Foto: @francosegesso

Bajo la consigna “Los trabajadores de la tierra estamos en Emergencia”, esta actividad que se extenderá hasta el viernes en distintas plazas de la ciudad de Buenos Aires.

El feriazo se realizará el miércoles 19 en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, el jueves 20 en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes 20 en Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución. Todos los días de 10 a 16.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter