sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Crisis textil: Alpargatas suma despidos y suspensiones

 

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), Mauricio Anchava, denunció este jueves que Alpargatas no renovó los contratos de 48 trabajadores textiles de su planta en la provincia de Tucumán.
338

“La empresa había contratado hace 6 meses a 55 compañeros y ahora a fin de junio cuando venció el contrato no se lo renovó a 48, quedando adentro sólo siete trabajadores”, explicó el titular de Setia a la agencia Télam.

Se trata de la planta ubicada en la localidad de Aguilares, en la provincia de Tucumán, que cuenta con una dotación de 350 trabajadores, representados sindicalmente por la Asociación Obrera Textil (AOT) y Setia.

Anchava manifestó también su temor de que Alpargatas adelante las vacaciones de su personal no sólo de Tucumán sino también en sus plantas en las provincias de Catamarca y La Pampa.

En tanto, la subsidiaria del grupo Calzados Catamarca suspendió por tres semanas a los 311 obreros de la plantilla que ya se vio reducida porque el mes pasado 57 trabajadores optaron por la oferta del retiro voluntario. “La razón es que no hay ventas”, señaló José González, titular del gremio en Catamarca.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, informó que la firma Calzar de Santa Rosa -que forma parte de Alpargatas- suspenderá en forma progresiva desde el próximo 11 de julio a sus 360 operarios debido a la caída de las ventas.

“Al no vender los productos, no quieren acumular stock, y especulan a ver si mejora”, declaró el dirigente gremial a Radio Noticias 99.5. Pese a esta situación, aclaró que los empleados ingresarán a trabajar, de manera normal, a partir del 1º de agosto.