sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Así es el programa de estímulo a pequeños productores por $2.500 millones

Durante un acto transmitido por cadena nacional, la Presidenta calificó el acuerdo con Federación Agraria como "histórico" y también adelantó medidas para el sector lechero.
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un acuerdo “histórico” con los dirigentes de la Federación Agraria que traerá beneficios para 46.000 pequeños productores.

“Quiero agradecer el gesto de la nueva conducción de la Federación Agraria compartiendo ideas. Por decisión del Gobierno y articulando con ellos, vamos a formar un fondo especial de estímulo para los pequeños productores de granos. Se trata de una política de segmentación de los pequeños productores de 100 a 700 toneladas”, anunció la Presidenta por Cadena Nacional.

estimulo pequeños productores federación agraria Cristina

estimulo pequeños productores federación agraria Cristina 2
Kicillof explicó los alcances del acuerdo. “Todos nuestros socios comerciales han sufrido la caída del precio de las comodities. El campo no es una unidad, hay muchas diferencias y hay una enorme concentración de la riqueza. Esta decisión de la Presidenta afectará a 46.000 productores de hasta 700 toneladas”, indicó.

“Este año vamos a tener cosecha record de toda la historia argentina, pero el 70 por ciento de los productores sólo produjeron el 10 por ciento. Por eso este programa, este fondo de 2500 millones de pesos va a ser distribuido entre estos productores. Van a recibir un tanto por cada tonelada producida que será mayor, cuanto más chico sea el productor”, señaló.

estimulo pequeños productores federación agraria Cristina 5

“Llamamos la atención sobre la especulación de los exportadores de granos que no liquidan las cosechas y que perjudican al país. Pero también a estos productores, que van a recibir un estímulo para que sigan produciendo, para que sigan invirtiendo, y para que nuestros pueblos de Argentina no se vacíen de gente. La medida apunta a los más chicos”, concluyó.

Al retomar la palabra, la Presidenta explicó: “Esperemos que esta caída de precios internacionales, que se ha dado no solamente en los granos sino en todas las comodities, pueda ser revertida. En cuanto mayor valor se le dé al dolar y para amortiguar las consecuencias que se toman en otras latitudes es que está presente el Estado, para proteger a los mas débiles, a los mas chicos, a los mas pequeños, en todos los campos y en la agricultura también”.