viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Cristina: “Siempre reconocimos las derrotas, solo pedimos que reconozcan nuestro triunfos”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la oposición por la situación en Tucumán tras los comicios provinciales al señalar que “cuando las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso y el diálogo se les va al demonio” y les pidió que “reconozcan nuestros triunfos”.

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina les sugirió a los dirigentes de la oposición que imiten al ex presidente Néstor Kirchner que reconoció la derrota por 2 puntos en las elecciones legislativas en 2009 y sentenció: “Sólo pedimos que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia”.

Por otro lado, la jefa de Estado aseguró hoy que “los mercados siempre están manejados por la política”, al tiempo que destacó el impacto de la estatización de YPF en la “reducción” del déficit de la balanza comercial.

Cristina señaló que “la Bolsa es uno de los pocos lugares donde uno escucha decir siempre lo mismo” y evocó la implementación de diferentes políticas e instrumentos para el sector por parte de su gobierno y el de Néstor Kirchner.

“Lo que está pasando en el mundo no es solamente una cuestión financiera” explicó para argumentar que “los mercados siempre están manejados por la política”, y ponderó la estatización de YPF, “una formidable obra de nacionalización” en el marco de “una crisis con una volatilidad sin precedentes, que se inició en 2008 y que aún sigue”.

En otro tramo de su discurso, Cristina aseguró que “hay que sostener el mercado interno que es lo que nos ha permitido sostener la fortaleza de nuestra economía ante la crisis internacional”, en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al encabezar el acto conmemorativo del 161 aniversario de la creación de la entidad.

En ese sentido, la Presidenta señaló que “2015 viene siendo el año de crecimiento mundial más bajo desde que se desató la crisis en 2008 y algunos creen que todo se sigue solucionando con un tema devaluatorio” y resaltó que “el mundo sigue en crisis desde 2008 y no ha podido recuperarse”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter