jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cristina derribó campaña sucia para involucrarla en el FIFA-Gate

 

Cristina Kirchner desmintió al diario La Nación por su tapa de hoy que busca involucrarla en un entramado de coimas del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco en el caso denominado FIFA-Gate.

“Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”, dijo la senadora electa de Unidad Ciudadana.

Desde las redes sociales agregó: “Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos”.

“Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo… por ahora”.

La nota central de tapa vincula a la ex mandataria con el caso, en base a las declaraciones del ex CEO de Torneos: “Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas en el Fútbol para Todos”, fue el titular del matutino.

Dentro de la nota, apenas en el tercer párrafo, La Nación publica la siguiente declaración de Burzaco que desvincula a la ex presidenta:

-“¿Usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kirchner”, le preguntó a Alejandro Burzaco el fiscal Samuel Nitze. “No, señor”, respondió Burzaco, bajo juramento.

Al declarar frente a la justicia de Estados Unidos, el ex CEO de Torneos indicó que el pago de las coimas lo realizaron Datisa —empresa integrada, entre otros, por Torneos y Competencias—, la mexicana Televisa y la brasileña Globo TV.

Burzaco volvió a cargar contra el ex presidente de la AFA Julio Grondona y ex vice de la FIFA al sostener que él fue protagonista de la negociación por la transmisión de los derechos de los mundiales de 2026 y 2030 a cambio de 15 millones de dólares de sobornos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter