sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Cristina: “El Gobierno utiliza al Poder Judicial para perseguir a los opositores”

 

Foto: Carlos Brigo

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció hoy al Gobierno nacional de utilizar el Poder Judicial para “atemorizar los dirigentes de la oposición” y hacerlos “callar” en “el Parlamento”.

“El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición: quieren hacer callar a la oposición en el parlamento”, enfatizó Cristina Kirchner.

En este sentido, la senadora electa señaló que “detrás de esto está el Gobierno y sus operadores judiciales”.

El Gobierno dispone de una “mesa judicial” y también asesores extra oficiales. Son los no orgánicos, “aquellos que intentan mover los hilos de la Justicia en las sombras”, reconoció el diario La Nación.

A los operadores “satélites” les encargan misiones puntuales y mantienen reuniones con jueces federales. También está anotado el presidente de Boca Juniors Daniel “Tano” Angelici que “debe operar con sigilo”, indica el matutino.

“El elenco fijo lo integran el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el apoderado de Pro, José Torello, que, aunque rechaza tener influencia en Comodoro Py, supo tocar la puerta de alguna fiscalía -por su cargo- para brindar explicaciones a la justicia electoral. También Ernesto Sanz, ministro sin cartera y alguien con ascendencia en algunos tribunales de segunda instancia”, agrega.

En declaraciones periodísticas formuladas luego de salir de los tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la e mandataria consideró la causa como un “gran disparate jurídico”.

“Quieren un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores y las legisladoras voten lo que ellos quieren y conmigo no lo van a conseguir; estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaereses que se manifestaron en contra del ajuste”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter