jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina: “El rol que años atrás cumplía el FMI, hoy lo desempeñan los fondos buitre”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “el rol que años atrás cumplía el FMI, hoy lo desempeñan los fondos buitre”, al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

“Es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta de cuáles son los verdaderos intereses que determinan la economía del mundo. Los fondos buitre cumplen hoy el mismo rol que antes desempeñaba el FMI”, señaló la mandataria en un mensaje transmitido en cadena nacional.

En otro tramo de su discurso, Cristina destacó que desde el gobierno nacional se ha “aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país”, como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.

La jefa de Estado hizo un repaso detallado de los porcentajes del crecimiento del presupuesto destinado a las universidades durante el discurso que brindó esta tarde por cadena nacional desde el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

Además entregó diplomas a científicos distinguidos con el Premio Houssay, uno de los más prestigiosos que se otorgan en el ámbito científico, y distinguió especialmente a Gustavo Politis, elegido entre los que fueron reconocidos por su trayectoria, a quien le entregará la distinción Investigador de la Nación.