lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina en Crónica TV: “El Gobierno tiene una política anti industrial declarada”

 

Cristina Kirchner se presentó en Crónica TV con el periodista Chiche Gelblung en una descontracturada entrevista en vivo que combinó su vida personal con definiciones políticas.

La ex mandataria remarcó que “nunca le gustó el poder” y que es candidata porque “era la dirigente que mejor medía en el peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

“Un Senador puede hacer la diferencia, porque hay legisladores que podemos hacer visibles las situaciones. Es necesario discutir las cosas en el Parlamento y hacer ver que las cosas de pueden hacer de otra manera, donde la gente no sufra”, indicó.

Enfatizó que la gente “vive momentos muy difíciles” y que existe una “política anti industrial” de parte del gobierno de Mauricio Macri. “Los más poderosos son los que no se ven”, remarcó sobre el verdadero poder.

“Nunca hice en política lo que quería sino lo que debía hacer. La gente me decía qué era lo mejor para la provincia de Buenos Aires, se está viviendo un momento muy duro. Estuve en Esteban Echeverría en una planta que inauguré yo y ayer despidieron 50 empleados“, agregó sobre la situación de la fábrica Extreme Gear (Adidas).

Consultada por las tomas de colegio en contra de la reforma unilateral del Gobierno, reiteró su apoyo a la medida de fuerza de los estudiantes. “No se puede obligar a ningún alumno a hacer prácticas que no quiera en alguna empresa, es algo que no se puede”.

El periodista también indagó la vida personal de su entrevistada. “Mirá Chiche, es mentira que nos ponemos lindas para los hombres, nosotras las mujeres nos ponemos lindas para nosotras”, arremetió Cristina.

“No me siento viuda pero siento como si él (Néstor) siempre está. Mi casa de Calafate está igual, exactamente igual, su escritorio también y me siento muy bien así”, confesó.

Sobre su luto señaló: “Estuve mucho tiempo de negro y me lo saqué porque mi hijo me lo pidió cuando me operaron de la cabeza. Me dijo: ‘No quiero que mi hijo vea a su abuela vestida siempre de negro y ahí hice un click”.

“No creo que uno tenga o no lugar para el amor, las cosas pasan o no pasan. No creo que nadie anda con un cartel diciendo que está preparada para el amor, las cosas suceden”.