domingo 22 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina en Mar del Plata: “Les pido un voto en defensa de ustedes mismos”

Cristina Kirchner inició en Mar del Plata su campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto, desde el teatro Radio City. Junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana, la expresidenta fue recibida por miles de personas que desbordaron la capacidad del lugar.

“Mar del Plata siempre ha sido una ciudad importante para la Argentina. El símbolo de la alegría. Siempre que al país le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido bien y siempre que al país le ha ido mal, a Mar del Plata también”, dijo la ex presidenta al iniciar el acto de lanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana.

“Hemos venido a mirar a los ojos y a escuchar”, aseguró la primera candidata a senadora antes de empezar a convocar al escenario a trabajadoras y trabajadores locales golpeados por las políticas de ajuste del macrismo.

“Si uno recorre la avenida del centro comercial, en las tres cuadras que me rodean, hay 26 comercios cerrados y a prosperado una cartelería que es la de ‘liquidación por cierre'”, abrió los testimonios Héctor, un empresario textil, que tiene un local comercial en la avenida Juan B. Justo, conocida como “la avenida de los pulóveres”.

“Conozco la lona, en el 91 fui a la quiebre, después salí y ahora estoy hablando de lo que se viene”, agregó y alertó: “Está entrando mercadería importada y nos ponen en el brete de dedicarnos a la importación o perecer”.

Cristina 6

1

gabriel 1

Viviana, directora de un teatro independiente, denunció “el vaciamiento cultural” que se está llevando a cabo en Mar del Plata y apuntó contra el intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Cultura por el cierre de programas culturales en los barrios marplatenses, musicales en espacios públicos y los despidos de 89 capacitadores culturales, a los que “se le deben los sueldos”.

Blanca, delegada textil aseguró en tanto: “Estoy en representación de mis 22 compañeros y compañeras, que pudimos cobrar nuestros sueldos, pero sé que algunas compañeras están cobrando en cuotas el aguinaldo y empresarios han tenido que pedir préstamos”.

Y relató: “Tengo compañeras que no les alcanza para pagar el alquiler y para comprar en el supermercado”.