domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

Cristina envió al Congreso los proyectos de ley de Promoción de Juventudes y del Actor

  • Crédito: Foto Sur
  • Crédito: Foto Sur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional obras en educación, proyectos de ley y habló de las elecciones en Tucumán y en la ciudad de Córdoba.

“Quiero felicitar al gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, y también quiero felicitar al señor intendente de Córdoba que ha sido votado por el 37 por ciento de los ciudadanos de la capital cordobesa. Creo que a nadie se le hubiera ocurrido denunciar fraude. Nosotros no somos de denunciar fraude”

“Tampoco se nos ocurrió decirle a (Ramón) Mestre, a quien respeto, que como ganó con el 37 por ciento de los votos el 63 por ciento está en contra. Eso no es así. No quiere decir que todos los otros están en contra, sino que votaron a otros candidatos. Esa es la democracia. Qué interpretación rara esto de que todos lo que no te votaron, votaron en contra tuya”, indicó la Presidenta.

Además, remarcó: “Mestre tiene toda la legitimidad para gobernar. Les pido a los argentinos que por favor respetemos la voluntad popular. Respetémosla aun cuando no nos ha sido favorable. Los argentinos nos merecemos vivir en paz”.

 

La Presidenta anunció el envío al Congreso del anteproyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores. Y el anteproyecto de Ley Juventudes, para promocionar la actividad entre los jóvenes.

“Hoy es un día de muchas emociones. Hoy inauguramos espacios tecnológicos, escuelas agrarias, universidades y salitas para chicos de 4 años. Además, estamos enviando dos proyectos de ley muy importantes. Uno que reconoce a los trabajadores del arte como sujetos de derecho. Y también enviando un proyecto que es el de promoción de las juventudes”.

“Estamos orgullosos de haberle dado al sector docente lo que nadie le dio en décadas. Yo me acuerdo de la carpa blanca docente de los 90. Yo era legisladora. Pero voy a confesar algo: nunca fui. Pero bueno, algunos de los que fueron después les recortaron el salario”, agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter