jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Cristina estudia retomar gira por Europa antes de asumir la banca de Senadora

 

La senadora electa por la provincia de Buenos Aires Cristina de Kirchner analiza retomar la gira por Europa que había iniciado en mayo pero que debió suspender abruptamente tras conocerse el fallo de la Corte Suprema referido al beneficio del 2×1 otorgado un genocida.

En estos meses recibió otras invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España, México y del ex candidato a Presidente de Francia Jean-Luc Mélenchon.

Desde el equipo de la ex mandataria, estudian concretar una reprogramación para su presentación en Gran Bretaña en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford, que debió ser cancelada al suspenderse la gira. Su asistencia sería coordinada para que coincida con la invitación a participar de la Latin America Conference 2017.

En este tiempo, la ex Presidenta ha recibido otras invitaciones, como la del diputado y ex candidato a presidente Jean-Luc Mélenchon que le propone participar en la Jornada Internacionalista que su fuerza política organiza el 24 de noviembre en París, en vísperas de la Convención del 25 y 26 de ese mes.

Se suman a aquellas, la invitación a sendas actividades en Barcelona y Madrid (España) por iniciativa de Podemos y disertaciones en Lisboa y Coimbra (Portugal) organizadas por la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra. También se encuentra pendiente la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México para realizar dos conversatorios en esa casa de estudios.

En la gira del pasado mayo por el viejo continente, Cristina estuvo en Atenas donde se entrevistó con el Primer Ministro Alexis Tsipras y el presidente del Parlamento griego Nikos Voutsis y expuso en una conferencia organizada por el partido Syriza. Luego se trasladó a Bélgica donde dictó una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, organizada por el grupo de Eurodiputados GUE/NGL (Podemos, Izquierda Unida-España; Partido Comunista Portugués, Front de Gauche-Francia; Die Linke, Alemania; Syriza-Grecia; Sinn Féin-Irlanda).

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter