jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los 24 senadores electos

Los nuevos legisladores iniciarán formalmente su mandato este viernes 10 de diciembre.
 

 

 

La vicepresidenta y titular del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tomó juramento este jueves a los 24 senadores electos en las generales legislativas celebradas el último 14 de noviembre. De esta forma, a partir del 10 de diciembre, el peronismo dejará de tener mayoría en la Cámara alta.

 

Los nuevos legisladores entrarán en funciones este viernes, cuando el bloque del Frente de Todos (FdT) pasará a tener 35 senadores -en lugar de los 41 que posee actualmente- y el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) 31, de 25 con los que cuenta. Así, el oficialismo pasará a ser la primera minoría de la Cámara.

 

Por Catamarca, juraron Lucía Corpacci, Guillermo Andrada (FdT) y Flavio Fama (JxC). Por Chubut, Carlos Linares (FdT), Ignacio Torres y Edith Terenzi (JxC). Por Córdoba, Luis Alfredo Juez, Carmen Álvarez (JxC) y Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba). Por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (FdT), Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela (JxC).

 

A su vez, por La Pampa juraron Daniel Pablo Bensusán (FdT), Daniel Kroneberger y María Victoria Huala (JxC). Por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FdT), Alfredo Cornejo y Mariana Juri (JxC). Por Santa Fe, Marcelo Lewandowski (FdT), Carolina Losada-quien asumirá como vicepresidenta de la Cámara- y Dionisio Scarpin (JxC). Por Tucumán, Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (FdT) y Beatriz Ávila (JxC).

 

La santafesina Carolina Losada será la nueva vicepresidenta del la Cámara, en lugar de Martín Lousteau, según informaron desde el bloque del radicalismo horas antes del inicio de la sesión, donde confirmaron al mendocino Alfredo Cornejo como presidente del interbloque de JxC, mientras que Luis Naidenoff continuará presidiendo el bloque radical.

 

La jura comenzó a las 12.22 y estuvieron presentes familiares de los nuevos legisladores como también varios gobernadores, como el chubutense Mariano Arcioni, el santafesino Omar Perotti, el catamarqueño Raúl Jalil y el cordobés Juan Schiaretti, cuya esposa Alejandra Vigo es una de las nuevas senadoras nacionales.

 

Última sesión ordinaria del año con la actual composición

Minutos después de la jura de los nuevos senadores, comenzó la última sesión ordinaria del año-con la composición actual de la Cámara antes de que finalice el mandato este 10 de diciembre-en la que el oficialismo tiene la mayoría.

 

Durante la sesión, debatirán un paquete de proyectos de ley y la validez de 47 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo durante el último año, de los 116 puestos a consideración en comisión hace dos semanas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter