lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina habilitará el inicio del tramo troncal de la megaobra del GNEA Gasoducto del Noreste

 

Una teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dará inicio al acto de apertura del Pabellón argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, que será presidido por el canciller Héctor Timerman. La mandataria hablará desde Chaco, donde inaugurará obras.

En esta edición, que comenzó este martes y se extenderá hasta el 22 de noviembre pròximo, Argentina estará representada por el reconocido artista Juan Carlos Distéfano, con el envío “La rebeldía de la forma”, cuya movilizadora obra hace reflexionar sobre la condición humana y será presentada formalmente durante el acto que se realizará a las 17, en Venecia (13.00 hora local).

OBRAS EN CHACO, EL GASODUCTO DEL NORTE Y NUEVOS COCHES PARA EL ROCA

La presidenta Cristina Fernández encabezará este mediodía en el Chaco el acto de habilitación del nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, encabezará también la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y con Puerto Tirol, la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la localidad chaqueña de Puerto Tirol.

Según se informó, el nuevo centro asistencial, ubicado en Irigoyen y avenida Vélez Sarsfield, demandó una inversión total de $229.431.152,18 y este nuevo hospital permite dotar a la provincia de un centro sanitario de referencia a nivel regional que será clave para optimizar la atención materno-infantil y saldar una histórica demanda del sistema sanitario provincial, se indicó.

Luego mantendrá otra videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, donde recibirán en el puerto metropolitano los coches Okm para la linea del ferrocarril Roca.

Por último, junto al gobernador Capitanich, la primera mandataria anunciará la primera soldadura de esta mega obra que con un monto de inversión de $4.373.000.000 permitirá abastecer a 800.000 habitantes de 34 localidades de esa provincia.

CC5oAK2WEAEPl26
Encabezarán el contacto con la presidenta por vía teleconferencia, la secretaria de Energía de la Nación Mariana Matranga, el Interventor de ENARGAS Antonio Pronsato, el titular de ENARSA, Walter Fagyas y el subsecretario de Energía de la provincia, Alfredo Paredes.

CEaXLw9WgAAIySv

gnea
El Tramo Troncal que atraviesa Chaco desde el límite con Santa Fe hasta el Límite con Formosa, tendrá una extensión de 172 kilómetros. En lo que respecta a los 172 kilómetros del Tramo Troncal, que es la etapa inicial de esta obra cabe destacar que a partir de una capacidad de 24 pulgadas permitirá abastecer a 350.000 habitantes en cuatro localidades.

A su vez, se prevé la construcción de 615 kilómetros de Ramales en 10, 6 y 4 pulgadas que abastecerán a 450.000 habitantes de 30 localidades de la provincia.