martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Cristina Kirchner anunció una batería de medidas para estimular el consumo y programas para sectores vulnerables

 

La presidenta Cristina Kirchner anunció una batería de medidas para estimular la economía además planes de subsidios para la compra de garrafa a planes populares, financiamento de obras para garantizar la calidad del suministro de energía eléctrica y un plan de regularización de deudas de AFIP.

Su Beneficio
Se implementa a través de la tarjeta Sube que tiene más de 8 millones de usuarios. “Es para todos los que viajan y utilizan la tarjeta, obtener descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación e la tarjeta a partir del 1 de abril. Va a estar publicada la lista de todos los comercios adheridos. Esto es complementario el Ahora 12”, dijo. Las ofertas serán del 10 por ciento.

A rodar
Programa para la adquisión de vehículos 0Km, para propietarios de liciencias de taxi en CABA y para todas las provincias del país. “Para taxis con o sin equipos de GNC. Va a fomentar el cambio de vehículos” señaló y agregó que se trata de un convenio entre el Ministerio de Economía y el Banco Nación dejando una tasa del 17,5% anual. Será de hasta 48 meses, pero con tasa fija por 3 años.

Renovate
El plan radica en cambio de electrodomésticos de línea blanca con 25% de descuento. Los comercios adheridos son Garbarino, Fravega, Rodo y Musimundo. “Si vas cualquier día de la semana se obtendrá ese 25% pero si vas sábado o domingo además del 25%, el 75% restante se podrá pagar con el plan Ahora 12”. El plan incluye: lavarropas, heladeras y freezers también.

Proine
Apunta a solucionar el mal estado de las instalaciones eléctricas en villas y barrios vulnerables. El Gobierno destinará 400 millones de pesos para trabajar con provincias y municipios para identificar los inconvenientes y solucionarlos.

HogAr
Se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

“En 2008 lanzamos el programa de garrafa social para todos, el programa funcionó al principio y luego hubo distorsiones, se armó un submundo comercial donde finalmente los que más lo necesitan menos lo reciben. Decidimos redireccionar el programa”, dijo y señaló que el plan consiste en un subsidio a los 2,5 mil de consumidores de garrafas con 20 pesos sobre el valor de la garrafa.

Plan para regularizar deudas impositivas
La Presidenta anunció además un plan para regularizar las deudas con la AFIP ya sea para monotributistas o empresas. Se trata de moras por más de 60.000 millones de pesos. Cristina Kirchner explicó que “este plan tendrá un interés del 1,9 por ciento para deudas al 28 de febrero pasado”.