domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cristina respaldó a Scioli y envió un mensaje a Macri: “Que nadie se disfrace de lo que no es”

 

La presidenta Cristina Fernández Kirchner realizó un encendido discurso tras las elecciones del domingo, felicitó a María Eugenia Vidal por su triunfo en Provincia, defendió el sistema electoral y celebró el debate presidencial de cara al balotaje.

“Yo sé que hoy no han venido solamente a ver las teleconferencias. En primer lugar, quiero hacer un enorme acto de desagravio al sistema electoral nacional. A partir de la limpieza, transparencia y eficiencia que tuvieron las elecciones presidenciales del último domingo. Recordarán el clima previo que se había instalado de que iba a haber fraude y denuncias“, expresó la jefa de Estado en su mensaje desde la Casa Rosada.

En este sentido, cuestionó el accionar de la oposición: “Qué curioso que cuando los resultados son mejores que los esperados, como por arte de magia desaparecen todas las denuncias. Quiere decir que no había ningún problema de fraude. Lo que había era temor de no alcanzar la voluntad popular”.

Y continuó: “Quiero, en nombre propio, reivindicar nuestro sistema electoral nacional. Quiero reivindicar la boleta, ese papel que permitió que (Hipólitco) Yrigoyen fuera dos veces Presidente de los argentinos y (Juan) Perón tres veces. Y (Raúl) Alfonsín. Que permitió que Néstor Kirchner fuera también Presidente de los argentinos. Y que esta Presidenta fuera elegida en el 2007 con el 45 por ciento de los votos y en 2011 con el 54 por ciento”.

Además, manifestó: “A mi gusta entrar al cuarto oscuro y ejercer el derecho de ciudadano ante las boletas que no son papeles, son propuestas de país. Allí tomar la boleta que yo quiero. Este acto es personal e intransferible. Yo no voy a permitir que me lo roben nunca en ninguna máquina ni en ningún sistema. Seguramente si el Parlamento argentino lo decide, ese día no sé si iré a votar. Yo no quiero apretar ningún botón”.

Sobre la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, la Presidenta remarcó: “Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de eso”.

“Algunos creen que balotaje es elegir entre Juan Pedro y José, o entre figuritas, pero no lo es, y menos aún después de las cosas que hemos vivido los argentinos. No estamos en un país en el que venimos de décadas y décadas de balotaje”.

“No es sólo elegir un nuevo presidente, personalmente creo que no es solo eso. Un presidente también representa un modelo de país y políticas. Las políticas que hemos desarrollado estos últimos doce años”.

“Que nadie se disfrace de lo que no es. Porque nosotros, con nuestros errores, somos lo que somos pero somos. No somos hoy una cosa y otro día otra”, agregó en un claro mensaje a Mauricio Macri.

“No nos asustemos del debate y la confrontación, en tanto podamos hacerlo civilizadamente ¿Qué quieren? ¿El consenso y el silencio de cementerio que teníamos durante la dictadura? No, yo quiero un país de reflexión; que cada uno piense cómo estaba en 2003 y cómo está ahora”, remarcó.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter