miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina anunció un aumento del 12,49% para los jubilados y acumula un 33% en el año

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que las jubilaciones tendrán un aumento de 12,49% a partir de septiembre en el marco de la Ley de Movilidad jubilatoria, por lo que el incremento previsional durante el corriente año, sumando el 18,26 por ciento implementado en marzo último, asciende al 33,03 por ciento.

Lo anunció este mediodía en un acto en Casa de Gobierno, donde detalló que el haber previsional mínimo pasa de 3.821 pesos a 4.297 pesos, y que el total de beneficiados entre jubilados y pensionados alcanza ahora a 8.012.831 personas. El nuevo aumento es el número catorce desde que entró en vigencia la Ley de Movilidad Jubilatoria.

En ese sentido, la Presidenta recordó que los organismos internacionales reconocen que “Argentina es el país con mayor cobertura previsional” de la región, con una cobertura del 97 por ciento y con 11,5 millones de aportantes.

aumento jubilación minima cristina kirchner anses 1 aumento jubilación minima cristina kirchner anses 3 aumento jubilación minima cristina kirchner anses 4
Cristina Fernández destacó hoy “el carácter universal” de la cobertura jubilatoria, alcanzado durante su gobierno y el de Néstor Kirchner, y señaló que durante ambas gestiones los haberes jubilatorios aumentaron 28 veces, alcanzando su percepción al 97 por ciento de los jubilados.

“La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal”, dijo la mandataria.

Agregó que “gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue del 152 por ciento, el sistema jubilatorio se hizo sustentable” y el Anses pudo aportar el 10 por ciento del PBI.

La ley de movilidad jubilatoria sancionada en 2009 establece dos ajustes anuales de las jubilaciones y pensiones, que se concretan en marzo y septiembre.

aumento jubilación minima cristina kirchner anses 5 aumento jubilación minima cristina kirchner anses 6 aumento jubilación minima cristina kirchner anses 7 aumento jubilación minima cristina kirchner anses 8