lunes 19 de noviembre del 2018

   

Ahora

CFK confía en triunfo de fórmula Scioli-Zannini: “Me está preguntando el vice…perdón todavía no”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y por la noche partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), según se indicó.

“Me está preguntando el vice…perdón todavía no”, arrancó la Presidenta en un guiño a la fórmula Scioli-Zannini.

Pronosticó que la economía crecerá “a partir de la ciencia y la tecnología” porque eso le dará “competitividad” al país y “crecimiento” a la economía, y resaltó como prioridad de su gobierno el acceso a la educación de los jóvenes.

“La economía va a crecer a partir de la ciencia y la tecnología, que es lo que nos va a dar la competitividad”, reflexionó Cristina en el Aula Magna de la facultad de Odontología, donde resaltó que actualmente se destinan 42.000 millones de pesos del presupuesto a las universidades, a diferencia de los 1.900 millones que recibían esas casas de estudio en el 2003.

La jefa de Estado mencionó también los 4.000 millones de pesos en infraestructura “por afuera de los recursos presupuestarios” que también reciben las universidades y los mil millones de pesos contemplados para el sistema de becas educativas.

Apuntó que existen 67.000 argentinos becados en universidades, en contraste con 2.766 becas que se habían entregado 12 años atrás.

Cristina resaltó además el valor del Plan Progresar, que permite que “900.000 chicos estudien” y detalló que esos estudiantes -entre 18 y 24 años- reciben 900 pesos por mes para “completar estudios primarios, secundarios o universitarios”.

La Presidenta llamó a “empoderar a la sociedad con educación” y subrayó la importancia de “abrir al pueblo” a la universidad para que el conocimiento no sea “sólo para una elite”, algo que -recordó- era postulado por algunos universitarios durante la década del ’70, enfrentados a la dictadura militar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter