jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina criticó el doble estándar por el acuerdo de las potencias con Irán y su posible beneficio a acusado por AMIA

 

La presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar el doble estándar para analizar el acuerdo de las potencias con Irán ras las cartas enviadas por la cancillería, la presidenta reiteró sus críticas a la cobertura que se le dio en la prensa al Memorando de Entendimiento, por un lado, y al acuerdo nuclear con las potencias de occidente, por otro.

“Se les quemaron todos los papeles. No del diario, sino de las mentiras que publicaron, las fábulas que difundieron, o las instrucciones que siguieron”, afirmó.

En un texto titulado Delicias de la Real Politik y las corporaciones mediáticas que se publicó en su página web y se difundió por la redes sociales, Cristina volvió a custionar el rol de los medios de comunicacion en la cobertura diferente que hicieron del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán para facilitar la investigación por e atentado a la AMIA en 1994; y el reciente acuerdo nuclear alcanzado entre ese país y las potencias de occidente.
Acuerdo1
Cristina expresó: “Con motivo del artículo publicado en Wall Street Journal 27/7 revelando que por Acuerdo Nuclear entre la República Islámica de Irán y US la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex Ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi”.

“El Sr. Vahidi es buscado por Interpol a requerimiento del Poder Judicial de la República Argentina en el marco de la Causa Judicial en la que se investiga el atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, y que costara la vida a 85 personas. Hablando de artículos de diarios, vinculados con ésta cuestión. Algunos ya no saben qué título ponerle a lo que está sucediendo y sino, mirá el título de Clarín: ‘El acuerdo nuclear con EE.UU. acerca a Irán con la Argentina’ (¿?)”, sigue la jefa de Estado.

Y agregó: “‘El convenio quitó trabas a uno de los acusados por la AMIA’ ¿No es increíble? ¿Viste el término que utilizan? ‘Trabas’. Llaman ‘trabas’ a lo que el Wall Street Journal llama por su nombre: ‘Eliminan de la lista de sancionados a un General iraní retirado’. El Wall Street Journal tampoco se queda atrás. Le compite a Clarín. Vahidi pasó de terrorista a General retirado (casi le hacen la venia) y su participación en el atentado, paso de estar ‘confirmada’ (por eso criticaban a la Argentina por el Memorándum), a ser un ‘presunto rol’. Qué suerte tienen algunos. Los juzgan los diarios y los absuelven sus editores. Delicias de la Real Politk y las corporaciones mediáticas”.

WSJ2
La jefa de Estado recordó además el comienzo del juicio por encubrimiento por el atentado. “En unos días más comienza en nuestro país el juicio por encubrimiento del atentado de la AMIA. Todavía, a 21 años del atentado, no hay ningún detenido ni condenado. Las 85 víctimas y sus familiares siguen esperando Verdad y Justicia”.

“Es que estamos convencidos que sólo el diálogo y la resolución pacífica de las controversias internacionales. Son el único camino en la construcción de un mundo más justo basado en el derecho y no en la potencia de las armas”.