sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Cristina cruzó al primer ministro británico por #Malvinas

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó duro hoy al primer ministro británico, David Cameron, al encabezar el acto en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas en el Museo Malvinas del predio de la ex Esma.

Allí, la mandataria destacó “las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que puntillosamente han sido desoídas en forma constante por el gobierno del Reino Unido”.

“Es más, hoy tiene lugar en Bruselas una reunión entre la Unión Europea y la Celac. Allí, nuestro canciller reclamó una vez más el diálogo. Y fundamentalmente el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que instan al diálogo”, contó la jefa de Estado. Y agregó: “(Cameron) volvió a pedir la palabra y casi maleducadamente le contestó, lo increpó a nuestro canciller”.

Además, la mandataria aseguró que el gobierno que encabeza pretende que nadie olvide que el pueblo argentino tiene “un reclamo permanente contra uno de los 16 enclaves coloniales” que existen en la actualidad de los cuales en 10 está involucrado el Reino Unido.

cristina malvinas

La mandataria hizo ese pedido al inaugurar “el faro de la soberanía” junto al museo de Malvinas ubicado en el predio de la ex Esma, donde dijo: “Queremos que lo divise cada argentino y cada extranjero que pase por la Avenida Lugones recuerde que tenemos un reclamo permanente de nuestro pueblo contra uno de los 16 enclaves coloniales”.

En ese sentido, Cristina volvió a instar al Reino Unido al diálogo para tratar la soberanía de las Islas Malvinas y se quejó de que “algunas resoluciones” de organismos internacionales “tienen mucho menos fuerza cuando obligan a los poderosos”.

“Parece que algunas resoluciones tienen más fuerzas cuando obligan a los débiles y algunas resoluciones tienen mucho menos fuerza cuando obligan a los poderosos”, dijo la mandataria, quien recordó que el gobierno británico “desoyó prolija y puntillosamente” todas las resoluciones de la ONU que llaman a ambos países a retomar el diálogo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter