domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cristina: “El proyecto político del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama Argentina e incluye a todos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad de Río Gallegos y pidió a los dirigentes políticos de todos los partidos que “entiendan lo que es un proyecto de país, es una nación que incluya a los 40 millones de argentinos”.

“El proyecto político del que hablamos no tiene apellido, se llama Argentina, una Argentina que incluya a todos, de ese proyecto hablamos, era del que hablaba Néstor Kirchner, de una Argentina con salarios dignos, de jubilaciones, de trabajo registrado, de industrialización, ése es el proyecto que queremos que siga”, enfatizó la mandataria.

Además, señaló que “la prioridad es federalizar el conocimiento” y sostuvo que “la recuperación de las escuelas industriales ha sido una política de Estado” durante toda la gestión kirchnerista, en referencia a la inauguración de los talleres de la escuela técnica de El Calafate (Santa Cruz), con la cual se contactó vía teleconferencia.

Durante su discurso transmitido por cadena nacional y acompañada entre otros por el candidato a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria recordó que cuando el ex presidente era gobernador de Santa Cruz “mantuvo siempre abiertas las escuelas técnicas mientras que en todo el resto del país se cerraban”.

“Hay 190 mil metros construidos en laboratorios, en centros de investigación científica a lo largo y ancho del país. El conocimiento no debe estar solo en los grandes centros urbanos sino en todo el país”, señaló al resaltar la firma de un nuevo convenio para que haya un nuevo centro de conocimiento del CONICET, organismo que “debe llegar a todo el país de la Quiaca a Tierra del Fuego”, agregó.

La Presidenta aseguró también que se siente “orgullosa de pertenecer a una generación que soñó cambiar la Ciudad y lo hizo, después la provincia y lo hizo y después cambiar el país y lo cambiamos”, y luego dialogó con militantes que la esperaban en un patio de la UTN, acompañada por la candidata a gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini.

Allí, Cristina se refirió a las elecciones locales y dijo que ahora surge “una oportunidad de llevar a la gobernación a una mujer que conoce la provincia de Santa Cruz como pocos, cada paraje, cada lugar y desde muy joven, cuando abrazó la vocación del trabajo social”, en alusión a la ministra Alicia Kirchner, que estaba a su lado.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter