lunes 15 de octubre del 2018

   

Ahora

Cristina habló del ajuste de Macri y trabajadores de Telefé la aplaudieron en medio de la entrevista con Rozín

 

Cristina Kirchner se sentó en la mesa de “Morfi” y fue entrevistada mano a mano por su conductor Gerardo Rozín.

Al ser consultada sobre la situación económica actual, la ex mandataria se refirió a la suba de la desocupación, a las paritarias a la baja y a la inflación de 2016 que superó el 40%, además del endeudamiento récord que aplicó el actual Gobierno.

“Ahora tenés desocupación de dos dígitos, despidos todos los días, la inflación ha comido todo el poder adquisitivo”, arrancó la mandataria para agregar rápidamente: “Este canal tiene una huelga mañana porque los trabajadores van a pedir que el 38% que les habían dado ya no les alcanza para cubrir el 41% de la inflación”.

“Piden que el canal le reconozca esto. Y yo estoy en de acuerdo con esta lucha. Mi solidaridad con todos ustedes”, continuó la ex mandataria. Y despertó aplausos de técnicos y camarógrafos del canal en medio de la entrevista.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana también recordó la promesa incumplida de Mauricio Macri de eliminar Ganancias, uno de los caballitos de batalla que lo catapultó a la Casa Rosada.

“Al sueldo le siguen descontando el impuesto a las Ganancias”, subrayó.

“Si los jubilados ya no tienen los medicamentos gratuitos, si las tarifas de los servicios públicos de luz, gas y agua aumentaron el 1000%. Si además tus hijos ya no reciben la netbook (del Programa Conectar Igualdad) ni los libros, ¿y ahora ellos dicen que bajaron la pobreza? Si con mi gobierno 1 de cada 3 eran pobres, te digo que con este gobierno 2,9 de cada 3 son pobres. Porque a la gente no le alcanza en serio”, remató.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter