viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

CFK criticó que el Estado cubra ganancias a privados por devaluación

 

El Gobierno dio marcha atrás con el pago extra en la tarifa del gas y el Estado pagaría el aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas para compensar a las empresas privadas por la devaluación. Al respecto, la senadora Cristina Fernández de Kirchner opinó que se pasa “de guatemala a guatepeor”.

“Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación”., publicó Cristina en las redes sociales.

La senadora contrastó esta decisión con las pérdidas que sufrieron los trabajadores, también producto de la devaluación, y remarcó que “al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos… A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo”.

“Este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos” y pidió que “lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios”, concluyó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno “trabaja” en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas. La UCR propuso que $ 10.000 millones los absorva el Estado nacional mientras que el resto -otros $ 10.000 millones- deberían correr por cuenta las compañías.

Por el momento queda vigente el último tarifazo que se cobra desde octubre. Si bien se dijo que fue del 35%, los números son distintos: para el 70% de los hogares el aumento es superior al 50%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter