lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina remarcó cómo las potencias mundiales hacen negocios comerciales con Irán tras sellar el acuerdo nuclear

 

La presidenta Cristina Kirchner publicó una serie de tuits en los que hace referencia a la llegada de una misión comercial alemana a Irán encabezada ni más ni menos que por su ministro de Economía, el mismo día en que el Consejo de Seguridad de ONU, del que Alemania forma parte, aprobó el acuerdo nuclear al que las potencias arribaron con el país oriental tras arduas negociaciones.

El pacto supone, entre otras cosas, el levantamiento de las sanciones comerciales que pesaban sobre el gobierno de Teherán y la reapertura de las relaciones comerciales con las potencias. En este marco, el mismo día en que se aprobó el acuerdo, el ministro alemán arribó a aquel país con una delegación de empresarios teutones.

“Algunos países no pierden el tiempo, sobre todo cuando se trata de intereses económicos. Realpolitik en estado puro. El acuerdo fue aprobado hoy por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Alemania forma parte del grupo 5+1 que negoció el acuerdo nuclear con la República Islámica de Irán”, escribió Cristina, quien cerró su cadena de tuits afirmando: “Mediocridad e ignorancia de un lado, intereses ajenos por otro, explican mejor que nada por qué nos han pasado las cosas que nos han pasado. Como siempre, todo hace juego con todo”.