domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

“No tengo ninguna cuenta para que descubran, a mí nadie me va a extorsionar contra los intereses del país”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” por haber “honrado la deuda” en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre.

En este sentido, reafirmó que “nadie” la va a “extorsionar”, que no tiene “ninguna cuenta” para que le descubran, y, dirigiéndose a aquellos que vaticinaron debacles para la Argentina por no haber acordado con los fondos buitre, sostuvo que “a esos papeles se los llevó el viento y, también, la realidad”.

“La realidad es que hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables”, remarcó la mandataria al encabezar esta tarde un acto en la localidad bonaerense de San Martín.

Al inaugurar el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas, Cristina destacó además la decisión de llevar adelante una política de desarme.

“Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí”, destacó .

“Este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa” , dijo y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.

Por otra parte, pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”.