sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina propuso un debate en una universidad pública con todos los candidatos bonaerenses

 

La ex presidenta Cristina Kirchner propuso un debate público y abierto con todos los candidatos bonaerenses de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Al recorrer el partido bonaerense de Berazategui junto al intendente Patricio Mussi, pidió que el debate sea organizado y moderado por una universidad pública y no por empresas privadas. “Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado”, indicó.

“Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. no es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate”.

En esta línea, remarcó que “no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico”.

cristina kirchner berazategui

“Si vamos a hacerlo es un lugar donde quien organiza es la Universidad Pública, quien conduce el debate es la Universidad Pública, y si además ese debate es sobre el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar”, enumeró.

La convocatoria alcanza a Esteban Bullrich de Cambiemos, Florencio Randazzo de CUMPLIR, Margarita Stolbizer de 1País y Néstor Pitrola de del FIT.

“Me parece que la Argentina merece un debate a fondo sobre la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo, hoy el problema de la gente es el trabajo precario, hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es que va pasar el régimen previsional”, concluyó.