viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Cristina: “Qué pasa si ganan los que cierran un canal porque te critican, o anulan elecciones porque pierden”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que el fallo de la justicia tucumana que anuló las elecciones del mes pasado en esa provincia recuerda “épocas predemocráticas” y reivindicó el acto de sufragar de los ciudadanos por ser “la base de la soberanía popular y la democracia”.

“De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas”, reflexionó Cristina en un acto en el partido de La Matanza.

En ese sentido, la mandataria explicó: “Hechos que han sucedido esta semana me han hecho reflexionar. Va a haber elecciones en Argentina, pero saben que con las cosas que he visto en la última semana me he dado cuenta que en las próximas elecciones no se trata sólo de elegir un presidente o gobernador, sino de qué país queremos dejarle a nuestros hijos y en qué país queremos vivir nosotros”.

“Cuando uno ve que lo que constituye la base de la soberanía popular y de la democracia que es el voto popular de repente dos jueces deciden anularlo diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres creo que estamos volviendo a épocas pre democráticas”, subrayó.

Y advirtió que el fallo judicial demuestra que algunos “quieren volver a la etapa del fraude patriótico, donde ‘si no ganaba yo no había elecciones'”.

En otro orden, la mandataria anunció el envío al Congreso el proyecto de ley para promover “los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas”, en el marco del acto que encabeza en La Matanza.

Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.

Cristina, además, inauguró el hospital materno infantil “Teresa Germani” de la ciudad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, en un acto en el que además hablará al país por la cadena nacional de radio y TV.

ESPINOZA: “CRISTINA SEGUIRÁ SIENDO LA CONDUCTORA”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que la presidenta no se irá “nunca” porque el pueblo de ese partido no la “va a olvidar”, y afirmó que después de la finalización de su mandato va a “seguir siendo la conductora” del kirchnerismo “cueste lo que cueste”, durante el acto de inauguración del hospital materno infantil “Teresa Germani” de Laferrere.

“Vos no vas a irte nunca”, porque “La Matanza no te va a olvidar”, le dijo Espinoza a la mandataria en un tramo de su discurso, acompañado por la candidata a sucederlo en el partido, la diputada Verónica Magario, y aseguró que Cristina continuará “siendo la conductora de este proyecto cueste lo que cueste”, en referencia al kirchnerismo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter