domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Cristina: “¿Quién vendrá a invertir si el consumo está deprimido y tengo la mitad de las fábricas paradas?”

La ex presidenta apuntó contra el modelo de endeudamiento del macrismo, se refirió al triunfo de Donald Trump y se metió de lleno en la discusión por la inmigración.

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos durante un acto realizado en Florencio Varela, donde se puso en marcha la carrera Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“En Estados Unidos acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo y el mercado interno una bandera”, aseguró la ex Jefa de Estado en clara diferenciación con el modelo de apertura de importaciones del macrismo.

“Ganó alguien que representa la crisis de la representación política producto de la implementación de políticas neoliberales”, agregó. “Lo que el pueblo de los Estados Unidos está buscando es alguien que rompa con el establishment económico, que lo único que ha causado es pobreza, pérdida de trabajo, pérdida de sus casas”.

Sobre el modelo económico del gobierno argentino, criticó el endeudamiento, la apertura de importaciones, el cierre de pymes y comercios y la creciente desocupación. “Se necesitan políticas que tornen menos vulnerable a la Argentina frente a los vendavales externos”, analizó para hacer foco en la importancia del mercado interno.

“El libre mercado no existe. La economía la dirige el Estado a favor de sus trabajadores, o las corporaciones para unos pocos”, subrayó. “¿Quién vendrá a invertir si el consumo está deprimido y tengo la mitad de las fábricas paradas?” se preguntó, e hizo mención al freno de producción de la textil Alpargatas.

La ex presidenta también se metió de lleno en la discusión sobre la inmigración. “Voy a ser cruda, asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez”, advirtió.

“No es el problema el migrante, sino cuando se concentra la riqueza cada vez más”, aseguró la ex mandataria. “Este país hecho con inmigrantes. ¿Cómo pueden decir que quienes delinquen son extranjeros? Sólo se repiten estereotipos”.