sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Cristina junto a Scioli: “Que los otros agravien y pongan en duda nuestro sistema democrático, nosotros seguimos haciendo”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el país se encuentra “en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos”, al encabezar el acto de inauguración de la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, y en el que en un mensaje implícito hacia la oposición dijo: “Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”.

En el inicio del acto Cristina recorrió un vagón de producción nacional y luego dialogó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro de Planificación Julio De Vido, por videoconferencia, para la inauguración de obras del Dique “Punta Negra”.

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear” a pie “durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales”, destacó la jefa de Estado.

La presidenta se refirió indirectamente durante su discurso a la oposición y señaló que frente “a los que agravien, descalifiquen, quieran instalar la cadena del desánimo, y quieran poner en duda nuestro sistema democrático” desde el Gobierno seguirán “en la tarea de anunciar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”. “Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”, había dicho ya la mandataria al conversar con un vecino de Esteban Echeverría en una comunicación con Esteban Echeverría. En la nueva estación se invirtieron 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana.

En el acto, que fue transmitido en cadena nacional y se llevó a cabo este mediodía en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, la mandataria además inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Los Cardales.