sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Cristina se reunió con el primer ministro griego Alexis Tsipras

 

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió este lunes con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en el marco de su gira por Europa.

El mandatario griego le dijo a la expresidenta que “pese a la lejanía” consideraba que ambos países tienen “mentalidad semejante”. “Hemos tenido desventajas, pero también nuestros logros”, señaló Tsipras.

“En primer lugar quiero agradecer al gobierno griego que me haya recibido, que me haya permitido visitar este centro de refugiados y tomar contacto directo con una realidad que es muy diferente a la que puede transmitirse sentado frente a una pantalla de televisión”, declaró Cristina tras su primera actividad.

Cristina Grecia 1

Cristina Grecia 2

Cristina Grecia 3

Cristina Grecia 4Grecia es el primer punto del viaje a Europa de la ex mandataria, que se extenderá hasta el 12 de mayo, y durante el cual también visitará Bruselas, en donde se reunirá con referentes políticos y dará conferencias.

En rueda de prensa, la ex presidenta agradeció al gobierno griego que “me permitió tomar contacto con una realidad que es diferente a lo que puede verse por televisión o a través de una fotografía”.

En ese sentido, dijo que los refugiados “emigran por las intervenciones militares en Medio Oriente, es la locura de la guerra. Se bombardean países y luego cuando escapan no los dejan pasar” y criticó “el endurecimiento de la Unión Europea” respecto al ingreso de quienes huyen de los combates.