lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Cristina y Putin ratificaron los proyectos que llevan adelante ambos países en una asociación estratégica integral

 

Foto: RT

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo una videoconferencia este mediodía con su par ruso Vladimir Putin con motivo de los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Asociaciones como la que hemos establecido entre Argentina y Rusia son modelo para llevar al mundo, que hasta ahora estaba dividido entre aceptar al más poderoso o sucumbir. Esto ha terminado, ahora hay nuevas posibilidades”, dijo Cristina.

La presidenta argentina, desde la residencia de Olivos, y Putin, desde el Kremlin, ratificaron los proyectos que encarnan ambas naciones dentro de la asociación estratégica integral que alcanzaron, que incluye obras hidroeléctricas como la de Chihuidos, en Neuquén, la sexta central nuclear, los acuerdos entre YPF y Gazprom, la inversión en maquinaria petrolera, la cooperación científica y tecnológica y la complementariedad económica.

“Argentina es el principal socio de Rusia en Latinoamérica” afirmó Putin, al tiempo que repasó los proyectos comunes, en obras hidroeléctricas, energía nuclear, extracción de hidrocarburos, los acuerdos con Gazprom y además las perspectivas “prometedoras en agricultura”, como también la importación de carne bovina.

Putin menciono además el convenio de asistencia para casos penales, que entra en vigor y que, dijo, permite “una lucha eficaz contra el crimen transfronterizo”.

Ambos mandatarios reafirmaron además su visión de un mundo multipolar y, al respecto la Presidenta sostuvo que “si logramos que se produzca a escala mundial esta convicción el siglo XXI será mejor que el siglo XX”.