martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

CFK recorrió la Villa 31 y brindó una entrevista a Urbano TeVé, el primer canal villero

  • Foto: @Conurbanos
  • Foto: @PACOURONDO

Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto junto a dirigentes políticos y sociales en la Villa 31 y brindó una entrevista al canal comunitario Urbana Teve en el barrio Carlos Mugica.

Urbana TeVe es un canal de aire que transmite desde el Barrio Carlos Mugica, el primer canal villero. Nació al calor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el año 2010 y fue uno de los tres primeros canales del país en obtener por concurso licencia para la TDA (Televisión Digital Abierta).

El canal tiene como principal temática apoyar el proceso de urbanización del barrio e informar desde una perspectiva comunitaria.

El fortalecimiento que recibió del Estado nacional durante la gestión de la ex presidenta permitió al canal mejorar su equipamiento e infraestructura, aumentar y mejorar su producción de contenidos, consolidar la gestión, ampliar la cantidad de trabajadores y desarrollar su capacitación.

El estudio bautizazo “Presidente Néstor Kirchner” fue construido con los fondos que el canal obtuvo por concurso a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que funcionó en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. También fue fortalecido por programas de capacitación y formación del Ministerio de Trabajo.

Cristina-Kirchner-Villa-31

Durante la entrevista con Milcíades Peña,, la ex presidenta señaló que un modelo político y económico como el que plantea el macrismo “sólo funciona con dos dígitos de desocupación”.

“Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación que disciplina a los trabajadores por temor a perder el empleo, que los obliga a aceptar cualquier condición de trabajo”, consideró.

Sobre las políticas de Macri reiteró que “es un modelo preperonista, agroexportador que intenta vincular el sector primaria a las posibilidades de crecimiento del país”.

Luego Cristina le habló a los vecinos de Retiro pidió resistir para avanzar en conquista sociales. “Cuando el pueblo resiste es porque quiere avanzar, porque quiere conquistar nuevos derechos y avanzar para ser mejores, para lograr mejores y mayores cosas”.

“Que nadie los convenza de que lo que tenían era mucho, si tenían un buen salario o trabajo era mucho. No es un lujo que los chicos puedan ir a la facultad, puedan terminar el secundario o que nuestros pibes coman 4 veces al día”, aseguró la ex jefa de Estado.

Participaron del acto las autoridades del canal, Juan Cruz Guevara, Milcíades Peña, Carlos Tomada, Martín Sabbatella y Andrea Conde, por la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Cristina-Kirchner-Villa-31-CFK-2

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter