lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Recuperan un viejo cassette con palabras de Cristina Kirchner a militantes en 2000 y lo llevan al cine

 

El concejal lomense y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Francisco Navarro, anunció que mañana estrenará el documental “Cristina, militante de un proyecto”, con definiciones políticas de la presidenta en el año 2000.

“Hace 15 años, Cristina Fernandez de Kirchner estuvo en la casa del Chino Navarro y habló con un grupo de militantes. Me acuerdo los relatos de mi hermano. Las palabras de Cristina en el 2000 impresionaron por su visión y potencia. Vio lo que nadie veía, ya sabía para dónde había que ir”, relata el hijo del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense.

Según relató el concejal, él tenía 15 años y cuando llegó a la casa quinta de su padre, cansado y con hambre tras una práctica de básquet en el Club Temperley, se encontró con una reunión de más de 50 personas en el quincho.

“La charla quedó grabada en un viejo cassette que estuvo perdido durante muchísimos años. Hace un tiempo lo encontramos, recuperamos el audio original y lo convertimos en un documento audiovisual”, contó.

“Me sorprendió el silencio con el que escuchaban a esa mujer, una diputada nacional de Santa Cruz, que se había venido una noche al sur del Gran Buenos Aires para hablar de política con compañeros militantes”, recordó el concejal en declaraciones al Diario Conurbano.

En el documental, aparecen fragmentos de distintos discursos de Cristina antes de ser Presidenta, algunos de ellos inéditos. “En todos, adelanta algo de lo que después se plasmó en este proyecto nacional”, añadió Navarro.

Se llama “Cristina, Militante de un proyecto” y se estrena el 2/9 en la Biblioteca Nacional. “Vengan a escucharla”, invita Navarro.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter