jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

CFK rechazó la triple reforma: “Son tres patas de un mismo proyecto que apunta a destruir derechos”

 

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán. “Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH”, enfatizó ante una multitud y solicitó al Gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.

“Intentan presentar las cosas separadamente. Son tres patas de un mismo proyecto que apunta a destruir derechos, a quitar derechos y garantías que tienen nuestros trabajadores”, señaló CFK. “Se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”, añadió.

La ex mandataria, que asumirá como senadora por Unidad Ciudadana el próximo 29 de noviembre, remarcó que estará en su banca para rechazar esos proyectos y recordó que tuvo la misma postura frente a las reformas laborales de 1998 y 2000.

“No queremos tratamientos exprés ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a qué y a quién? Tal vez con los legisladores que se van quieren aprobar una reforma sin discutir y a la espalda del pueblo”, apuntó la ex jefa de Estado.

Cristina Tucuman 3

“Esta reforma previsional que quiere cambiar la fórmula para pagarles a ustedes afecta a millones de argentinos y argentinas. El pueblo quiere saber de qué se trata la reforma previsional, la laboral y la reforma tributaria. Son 3 patas del mismo proyecto que apunta a destruir derechos, a quitar derechos y garantías de nuestros trabajadoras y van a afectar la vida de todos ustedes”.

La ex presidenta afirmó que “el peronismo y sus aliados tienen la obligación de debatir esto” y reclamó no caer en discusiones internas. “los nos quieren peleando entre nosotros, conmigo no cuenten para eso”, expresó y remarcó: “Que no me vengan con Cristina sí o con Crisitna no, venime con trabajadores si o con trabajadores no”.

Cristina Tucuman 3

En este sentido, aseguró que desde su banca defenderá lo firmado como carta compromiso por las participantes del Encuentro realizado en Tucumán. “Quiero suscribir junto a todas las compañeras que hoy están aquí que esta carta compromiso las voy a suscribir hoy y las voy a defender sentada en una banca del Congreso de la Nación como siempre lo he hecho”.

“Voy a estar en el mismo lugar de siempre. Cuando me opuse a aquellas reformas laborales era por convicción, era por historia, hoy después de la experiencia que hemos tenido en estos 12 años y medio podemos decir que ya no es teoría, que lo que venimos y queremos discutir y debatir es la defensa de políticas públicas, de derechos, que no solamente generaron bienestar al pueblo sino crecimiento a la economía y a la Nación. Si no había crecimiento, que me expliquen cómo hicimos para pagar la deuda externa sin pedirle un mango a nadie. Y hoy tenemos un nivel de endeudamiento sin precedentes por lo vertiginoso y rápido en apenas menos de 2 años, más de 100 mil millones de dólares de nueva deuda”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter