lunes 19 de noviembre del 2018

   

Ahora

Cristina sobre Niembro: “Le dieron el choripán de oro, el más caro de la historia”

 

La presidente Cristina Kirchner aseguró este mediodía durante la inauguración de la UPA en José C.
Paz que no quiere parecerse a “los países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”.

“¿Cómo se crece dejando morir gente en el mar?”, planteó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el ex presidente del Brasil, Inacio Lula Da Silva, luego de la conmoción por Aylan Kurdi, el nene sirio que murió ahogado.

“Cuando lo veo a Lula, lo veo con Néstor y Chávez en aquella cumbre de Mar del Plata donde le dijimos no al ALCA, no a la dependencia de nuestro país de cualquier soberanía que no sea la soberanía del pueblo. Y pudimos construir una América del Sur distinta, con crecimiento e inclusión social, con millones de gentes incorporadas a la educación y la salud”, subrayó emocionada.

Y agregó: “Quiero alertarlos, compatriotas, de que esto que hemos construido en estos años no fue magia, fue el esfuerzo, el trabajo y el compromiso, y muchas veces el fruto del debate de discusiones y peleas, porque cuando uno elige el lado del pueblo tiene que saber que va a tener que dar peleas. Y esto, compatriotas, no significa ni dividir ni separar porque el pueblo no son solamente los más vulnerables sino también los trabajadores de la salud, los pequeños comerciantes, los empresarios nacionales que dan trabajo a los argentinos y abren fábricas en nuestro país, los científicos que volvieron del exterior y los que se quedaron aquí bancando lo imbancable, los millones de trabajadores que se incorporaron al trabajo después del 25% de desocupación. Cuando hay que defender todo eso contra pequeños grupos de poder, es cuando uno debe hacerse fuerte. Con la fuerza de las ideas, con la fuerza de las convicciones”.

El último encuentro de la mandataria con “Lula” Da Silva fue el 6 de junio último en el hotel Edén, de Roma, previo a la audiencia que la jefa de Estado mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter