martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Cristina y el presidente de China se reunieron en Nueva York

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de una reunión ante altos mandatarios sobre igualdad de género realizada en el marco de la 70º Asamblea General del organismo con sede en Nueva York.

“Soñar con la igualdad de género en un país inequitativo, con grandes brecha sociales, es simplemente retórica o ilusión”, expresó la Presidenta durante una breve intervención en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, realizada esta mañana en la sede del organismo bajo la conducción de Xi Jinping.

Al comienzo de su discurso Cristina agradeció a Xi Jinping la “decisión y voluntad” de haber respaldado la realización del encuentro, 20 años después de creada la Agenda de Beijing, que fijó ejes prioritarios para debatir la igualad de género en el marco de las Naciones Unidas.

cristina Kirchner ONU nueva york 3
“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a su persona, sin cuya decisión y voluntad hubiera sido más que difícil realizar este encuentro de mujeres”.

Xi Jinping, en tanto, abrió la reunión con un llamado a “erradicar las formas de violencia, incluyendo la violencia doméstica”, y pidió a los mandatarios reunidos en Nueva York a “focalizarse en la igualdad de género”.

Cristina ya había mantenido reuniones con el presidente chino durante su visita a ese país en febrero pasado, además de encuentros con empresarios.

REUNIÓN CON MADURO

En forma previa a esta reunión, Cristina sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tras la reunión de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

De la reunión participaron también el canciller argentino Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter