viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#Inflación: nuevo cruce masivo de argentinos a Paraguay para cargar nafta más barata

 

Foto: diario ABC Color (Paraguay)

Miles de argentinos cruzaron durante el feriado del 25 de mayo desde Posadas hacia la ciudad paraguaya de Encarnación y generaron 20 cuadras de fila, ante la posibilidad de lograr un ahorro cercano a los $300 por tanque, tras las últimas subas en la Argentina.

El diario de Paraguay ABC Color señaló que “en horas pico, que van desde la media tarde hasta bien entrada la noche, cruzar el puente internacional de regreso a Posadas demandó unas dos horas”.

Pero no todo es combustibles. Otro “atractivo” de los argentinos fue la zona comercial y los supermercados de la capital del departamento de Itapúa.

Fernando Vely, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, manifestó que varios comercios de la capital misionera se da un acelerado cierre de negocios por la baja en las ventas.

Foto: diario ABC Color (Paraguay)

Foto: diario ABC Color (Paraguay)

Foto: diario ABC Color (Paraguay)

Foto: diario ABC Color (Paraguay)

“La situación es sumamente compleja”, indicó en declaraciones a Radio 10. “Buscan mejorar su poder adquisitivo, del lado paraguayo pueden consumir más”.

Entre los productos que compran, detalló: “Indumentaria, calzado, electrónica, electrodompesticos, artículos para la casa, articulos para la construcción”.

Por su parte, Enrique Velázquez, titular de la Cámara de Comercio de Encarnación, admitió que el aluvión de compradores generó una fuerte recuperación en las ventas, que llegaron a cuadruplicarse.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter