viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Cuáles son los nuevos cambios a la reforma del sistema de inteligencia

 

El director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, anunciaron que se harán nuevos cambios al proyecto de ley de inteligencia que debatirá mañana el Senado, como otorgarle mayor transparencia a los gastos reservados del nuevo organismo y reducir el plazo de 25 a 15 años para la desclasificación de información reservada.

Remarcaron además que los agentes de inteligencia no cumplirán el rol de auxiliares judiciales y que sólo se aplicará la “inteligencia criminal” cuando exista el pedido expreso de un juez.

“Hemos establecido la prohibición absoluta de toda actividad relacionada con represión y utilización (de los agentes de inteligencia) como fuerzas policiales y sólo aplicaremos la inteligencia criminal cuando sea un pedido expreso de un juez en una causa determinada. Los funcionarios deben someterse a los códigos procesales tanto a nivel nacional como provincial”, afirmó Parrilli.

Entre otros cambios anunciados durante la rueda de prensa conjunta, Parrilli y Pichetto sostuvieron que se buscará otorgarle mayor transparencia a los gastos reservados del nuevo organismo de inteligencia y reducir el plazo de 25 a 15 años para la desclasificación de información reservada.

Parrilli precisó, también, que otro cambio será el tema de las categorías de la información, que deberá ser secreta para los nuevos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y volvió a criticar a la oposición por no aceptar asistir al recinto mañana.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter